Vespucio Sur lanza campaña preventiva: “Que tu vida no dependa de un hilo”

El llamado a no elevar volantines cerca de las autopistas ni a perseguirlos al interior de las vías de alta velocidad, es el que realizaron este fin de semana las autoridades del MOP, Conaset  y Carabineros, en el marco del lanzamiento de la campaña “Que tu vida no dependa de un hilo”, organizada por las autopistas Vespucio Sur y Costanera Norte.

La iniciativa, realizada por quinto año consecutivo,  está dirigida especialmente a niños, niñas y adolescentes que arriesgan su vida de manera innecesaria al perseguir volatines que entran a estas vías de alta velocidad y  a los padres para que tomen conciencia del riesgo de esta conducta. Es por ello, que durante todo el mes de septiembre se reforzarán  los patrullajes en la vía y el monitoreo en los centros de control de ambas autopistas, además de desplegarse una campaña informativa a la comunidad.

galeria-2

La actividad de lanzamiento se realizó en la sede azul del Parque Renca, donde decenas de niños participaron de un campeonato de fútbol organizado por la concesionaria para incentivar la recreación sana y sin factores de riesgo.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga,  informó que “hemos identificado 24 puntos de riesgo en las autopistas de la Región Metropolitana donde, por ello queremos realizar un especial llamado a todas las familias para que tengan un especial cuidado con los niños y jóvenes en estos lugares, y podamos celebrar todos juntos sin accidentes ni fallecidos que lamentar”.

El gerente de seguridad vial de Costanera Norte, Nelson Molina, también hizo un llamado a los padres a cuidar a sus hijos, así como también a no usar hilo curado “el cual puede causar accidentes y lesiones graves no sólo a quienes lo manipulen sino también a quienes transitan por la autopista”.

galeria-1

La Secretaria Ejecutiva de CONASET, Gabriela Rosende, valoró que esta campaña esté enfocada en las autopistas de alta velocidad “porque la velocidad imprudente genera lesiones graves y muertes en casos de atropellos. Si un niño va siguiendo un volantín y es atropellado por un vehículo motorizado que se desplaza a 80 kilómetros por hora, la posibilidad de sobrevida de ese niño es prácticamente nula”.

Durante todo el mes de septiembre Carabineros “va a estar monitoreando los puntos identificados como peligrosos y desplegando acciones específicas de información, patrullaje y de fiscalización, en los casos que se identifique el uso de hilo curado para retirar este material y ponerlo a disposición del Ministerio Público”, explicó el Coronel Jorge Valenzuela de la Zona de Tránsito y Carreteras.

Archivo de novedades

Ene
Feb
Mar
May
Jun
Jul
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Abr
Jun
Jul
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jul
Ago
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Oct
Nov
Dic


Vespucio Sur

La versión de Internet Explorer es muy antigua

Para poder navegar este sitio necesitas un navegador más moderno.

Puedes actualizar a la última versión de Internet Explorer.
O puedes descargar Google Chrome o Firefox de manera gratuita y segura.

» Actualizar Internet Explorer

» Descargar Google Chrome

» Descargar Firefox