Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo saber cuál es el saldo de mi cuenta de TAG?

Hay varias formas de saberlo:

  1. Con tu RUT, a través de este link, podrás saber tu deuda con Vespucio Sur.
  2. A través de nuestro Call Center 600 230 6000, opción 1, donde con tu RUT y los últimos dos dígitos de tu patente más el dígito verificador (presente en el padrón del vehículo) podrás saber tu deuda.
  3. A través de nuestro Call Center 600 230 6000, opción 0, con nuestros ejecutivos de atención, quienes entregan esa información solamente al titular del Contrato de Arrendamiento de TAG.
  4. En www.servipag.com, a través de la opción Autopistas, Pago Total Tag. De esa forma podrás saber, solamente con tu RUT, el saldo de tu cuenta en todas las autopistas urbanas, accediendo a opciones de pago en el mismo sitio.
  5. De manera presencial en nuestros Centros de atención. Puedes ver aquí la ubicación y horarios.

¿Cómo y dónde puedo pagar?

Tu cuenta de Vespucio Sur puede ser pagada:

A través de Internet

  1. En www.servipag.com, en la opción Autopistas, Pago Total Tag. De esta forma podrás saber el saldo de tu cuenta en todas las autopistas urbanas, accediendo a opciones de pago en el mismo sitio.
  2. www.santander.cl
  3. www.sencillito.com
  4. A través de diferentes páginas web de bancos donde deberás indicar el número de el o los convenios TAG que desees pagar.

Presencialmente

  1. En nuestros Centros de atención. Ver aquí las ubicaciones y horarios.
  2. Red de recaudación, sólo con tu RUT.
    i. Oficinas de Servipag.
    ii. Supermercados Unimarc.
    iii. Supermercados Líder.

¿Dónde puedo obtener mi Contrato de Arrendamiento de TAG?

Puedes firmar tu Contrato de Arrendamiento de TAG en nuestros Centros de Atención. Revisar aquí las ubicaciones y horarios.

¿Qué antecedentes o documentos debo llevar para obtener el TAG?

Revisar aquí la documentación necesaria.

¿Cómo recambiar mi TAG?

Si tu TAG fue entregado por Vespucio Sur y ya ha cumplido su fecha de garantía de cinco años desde la firma del Contrato de TAG, o si tu TAG no emite sonido o emite 4 Bips cortos, debes realizar el recambio de tu dispositivo.

Para proceder al recambio puedes acercarte a nuestras oficinas comerciales trayendo tu dispositivo actual, cédula de identidad y padrón del vehículo.

Si no puedes acudir personalmente puedes enviar a una tercera persona con un poder notarial, copias de las cédulas de identidad vigentes de ambos y el padrón del vehículo.

Para mayor información te invitamos a llamar a nuestro Call Center al 600 230 6000.

¿Dónde puedo devolver el TAG?

Puedes dar de baja tu Contrato de Arrendamiento de TAG (si es que lo obtuviste con nosotros) en nuestros Centros de atención. Ver aquí las ubicaciones y horarios. Esto debe ser hecho por el titular del Contrato de Arrendamiento de TAG.

¿Qué antecedentes o documentos debo llevar para devolver el TAG?

Puedes revisar aquí la documentación necesaria. Esto debe ser hecho por el titular del contrato de TAG.

¿Cuánto vale el arriendo del TAG?

Tiene dos valores, dependiendo de la forma en que solicites que te hagamos llegar los documentos de cobro: Ver aquí

¿Puedo solicitar que mi boleta sea enviada por correo electrónico en lugar de postalmente?

Sí. Puedes solicitarlo llamándonos al 600 230 6000, opción 0, o directamente a través de nuestra Oficina Virtual.

¿Qué debo hacer si vendo mi auto?

Si vas a reemplazarlo por otro vehículo, existe la posibilidad (sujeto a evaluación de tu caso) de asignar el TAG de tu vehículo antiguo al nuevo (mientras esté a tu nombre). Esto puede ser realizado firmando en Vespucio Sur un anexo de contrato. (Esto debe ser hecho por el titular del Contrato de Arrendamiento de TAG)

En ningún caso debes circular en tu nuevo auto por las autopistas concesionadas sin regularizar tu contrato. Si ya lo hiciste y tu auto nuevo no tiene un contrato de TAG, deberás adquirir un Pase Diario de Pre o Postpago.

Es posible que algunas concesionarias no tengan esta facilidad disponible. Debes preguntar cuál es la forma de proceder si tu contrato de TAG no fue firmado en Vespucio Sur.

En caso contrario, si no vas a reemplazar tu vehículo, debes devolver el TAG en la concesionaria donde lo obtuviste para dar de baja tu contrato de TAG. Recuerda que eres responsable de los cobros de peajes de tu vehículo hasta que finalices tu contrato (Esto debe ser hecho por el titular del Contrato de TAG).

No recuerdo dónde firme mi contrato de TAG, ¿cómo puedo saber dónde lo firmé?

Puedes consultar en el teléfono de cualquier autopista. En nuestro caso puedes contactarnos al 600 230 6000, donde te guiaremos al respecto.

Se me perdió o me robaron el TAG, ¿qué debo hacer?

Debes dar aviso por teléfono, email o a través de la página Web de la concesionaria que te entregó el TAG, para que tu dispositivo quede registrado temporalmente como perdido/robado.

Deberás obtener un nuevo contrato de TAG con un nuevo dispositivo para tu vehículo, o bien, darlo de baja para que la condición de perdido/robado quede de manera permanente (debes cancelar el valor de reposición del TAG). Frente a esto último, se debe tener presente que al inhabilitar el TAG por robo del vehículo, éste quedará desprovisto de contrato y por lo tanto, podrá ser objeto de infracciones a la Ley de Tránsito, situación que deberás  exponer ante el Juzgado de Policía Local correspondiente.

Pasé sin TAG por las autopistas urbanas, ¿qué debo hacer?

Para transitar por una autopista concesionada debes hacerlo tras haber firmado un Convenio TAG o habiendo adquirido un medio de pago complementario habilitado (Pase Diario Único) .

Puedes comprar tu Pase diario Único en pdu.prontocopec.cl, en www.servipag.com o bien presencialmente en Pronto Copec  y oficinas de Servipag.

Puedes comprar tu Pase Diario Único  desde 30 días antes del tránsito (en caso de que tengas programado tu viaje), y hasta 20 días contados desde el día siguiente del tránsito.

Si lo compras antes de tu viaje, el mismo día de tu viaje o incluso dos días después, el Pase Diario Único tiene un valor menor que si lo haces a partir del tercer y hasta 20 días contados desde el día siguiente del tránsito (Ver aquí los valores del Pase Diario Único).

Si has transitado por un pórtico de alguna autopista, el Pase Diario Unico cubre tránsitos del mismo día calendario (desde las 00:00 hrs. hasta las 24:00 hrs) en todas las autopistas urbanas concesionadas.

La cantidad máxima de Pases Diarios Únicos que los usuarios podrán adquirir, corresponde a 15 unidades por cada placa patente, para el periodo comprendido entre el 01 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2017.

¿Cómo saber si he transitado en Vespucio Sur sin medios de pago habilitado?

Puedes revisar aquí si existe registro de tránsitos sin medios de pago habilitado para tu patente.

Recuerda que los tránsitos que han sido efectuados sin TAG tienen un tiempo de demora y no están en línea.

Por eso es importante que, si sabes que has circulado por una autopista concesionada sin TAG, adquieras tu Pase Diario o Pase Diario Tardío antes del día 20 contado desde el día siguiente de tu circulación, sin esperar a que tu tránsito aparezca en el link anterior.

No compré mi Pase Diario Único, ¿qué puede suceder?

Si no compraste tu Pase Diario Único en el plazo, se generarán dos procesos en paralelo:

  • Se produce una deuda que debe ser pagada a la o las concesionarias en las cuales se haya transitado sin Pase Diario Único. Esta deuda está asociada al Artículo 42 de la Ley de Concesiones de Obras Públicas.
  • Se podría generar una multa en beneficio fiscal en cada Juzgado de Policía Local, asociada al Artículo 114 de la Ley de Tránsito. En esta eventual multa no intervienen las autopistas concesionadas.

¿Cómo puedo contratar un pago automático?

A través de nuestro Call Center puedes contratar un pago automático con tu tarjeta de crédito (PAT), lo que también puedes hacer en nuestras oficinas presenciales, donde además tienes la opción de firmar un mandato de pago automático con cuenta corriente (PAC). Otra de las alternativas es que puedes consultar con el ejecutivo de cuentas de tu banco si deseas contratarlo directamente con ellos.

¿Cuáles son los fonos de contacto de la autopista?

  • Para tus requerimientos comerciales, llámanos al  600 230 6000 de lunes a viernes, de 08:00 a 21:00 hrs. y sábados de 09:00 a 18:00 hrs.
  • Sólo en caso de emergencia en ruta llámanos al 226 943 400 las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Puedo circular sin patente por un camino público?

Según la Ley de Tránsito (Artículo 54, Nro. 3), los vehículos nuevos cuyos propietarios los internen al país o los adquieran en una firma importadora, de una armaduría o un establecimiento comercial, podrán transitar por la vía pública por un tiempo no superior a cinco días, con la factura de compra del vehículo, para el sólo efecto de obtener la patente única y el permiso de circulación.

¿Qué es el TAG o televía?

“TAG” significa literalmente “etiqueta” en inglés. En el sistema de autopistas concesionadas es el nombre dado al dispositivo electrónico que debe ser instalado en el interior del vehículo, adherido al parabrisas, y que permite identificar los peajes de un vehículo para luego proceder a facturarlos mediante un documento de cobro.

¿En qué autopistas se utiliza el TAG o Televía?

Actualmente el TAG puede ser usado en Vespucio Sur, Costanera Norte, Autopista Central, Vespucio Norte Express, Acceso Vial Aeropuerto Arturo Merino Benítez, Túnel San Cristóbal y en algunas autopistas interurbanas.

¿Qué significa “Peaje de Flujo Libre” o “Free-Flow”?

El sistema de “Peaje de Flujo Libre” o “Free-Flow” es un mecanismo que permite realizar el pago de peajes con posterioridad al momento de efectuar los tránsitos, sin necesidad de detención o reducción de velocidad de los vehículos y que opera a través de un dispositivo TAG.

¿Cómo puedo saber las tarifas vigentes?

Puedes consultar aquí las tarifas vigentes.

¿Dónde puedo ver el Reglamento de servicio de la obra?

Puedes ver aquí una copia del Reglamento de servicio de la obra.

¿Cómo recambiar mi TAG?

Si tu TAG fue entregado por Vespucio Sur y ya ha cumplido su fecha de garantía de cinco años desde la firma del Contrato de TAG, debes efectuar su recambio. Si tu TAG no emite sonido o emite 4 Bips cortos, puedes solicitar el recambio de tu dispositivo.

Para proceder al recambio puedes acercarte a nuestras oficinas comerciales trayendo tu dispositivo actual, cédula de identidad y padrón del vehículo.

Si no puedes acudir personalmente puedes enviar a una tercera persona con un poder notarial, copia de la cédula de identidad vigente de ambos y padrón del vehículo.

Para mayor información, te invitamos a llamar a nuestro Call Center al 600 230 6000.


Vespucio Sur

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