Todo sobre el TAG

CN_tag-sin-fondo_400px

¿Qué es el TAG?

El TAG es un dispositivo electrónico que se instala en el parabrisas delantero del vehículo o motocicleta.  Este permite detectar el paso por los pórticos de las autopistas urbanas e interurbanas concesionadas, con el propósito de realizar los cobros de los tránsitos efectuados en cada una de estas vías. El sistema TAG permite realizar los cobros de manera electrónica y automática, bajo el modo Free Flow (paso libre).

Sistema Free Flow

El sistema TAG permite realizar los cobros de manera electrónica y automática, bajo el modo Free Flow (Flujo Libre).

El dispositivo emite una señal vía microondas, similar a un código de barras, cada vez que el vehículo pasa por alguno de los pórticos de cobro instalados a lo largo de la autopista concesionada. Esto permite identificar al vehículo sin necesidad de afectar la normal circulación en la autopista (sin detenerse).

Arriendo del Tag

El dispositivo Tag tiene un valor de arriendo mensual establecido a partir del 12 de febrero de 2007 por todas las autopistas urbanas concesionadas. El arriendo del TAG tiene dos costos distintos dependiendo de la forma de facturación que elija el usuario:

  • Cuotas mensuales (Tarifa 2021) de $541 con facturación vía e-mail, por la duración del contrato
  • Cuotas mensuales (Tarifa 2021) de $627 con facturación vía correo postal, por la duración del contrato

 

Importante

Condiciones generales
  • Cada dispositivo TAG recibido por el Usuario, sólo puede ser utilizado en el vehículo individualizado en el Contrato.
  • El Usuario debe mantener siempre dicho dispositivo instalado en el vehículo referido
  • Cada TAG deberá quedar instalado en forma fija y permanente al vehículo y no debe ser manipulado, removido ni desmontado, según lo indicado en el Instructivo de uso y cuidado
  • El Tag, no puede ser desmontado de un vehículo y puesto en otro. Debes asociar el TAG a tu nuevo vehículo mediante la firma de un nuevo contrato antes de instalarlo.
  • Si vendes o renuevas tu vehículo, debes dar de baja tu contrato antiguo y devolver el dispositivo en la Concesionaria donde lo obtuviste. Para tu nuevo vehículo debes firmar un nuevo Contrato de TAG, obteniendo el dispositivo correspondiente. Asegúrate de circular sólo con el dispositivo obtenido asociado a dicho vehículo, y revisar que no haya alguno antiguo, de un propietario anterior en la guantera, maletera o instalado en el parabrisas, ya que los pórticos están diseñados para detectar automáticamente todos los TAG que circulen en un vehículo.

Instalación TAG

Instalación TAG en auto
Descargar PDF →

Instalación TAG en motos
Descargar PDF →

Uso y cuidado del TAG
Descargar PDF →