Desde el inicio de este mes de septiembre, Sociedad Concesionaria Vespucio Sur, implementó su campaña de prevención vial “Que tu vida no dependa de un hilo” que busca concientizar a quienes elevan volantines a no usar hilo curado ni tampoco perseguir volantines al interior de las autopistas.
Es así como también se reforzó el patrullaje de los vehículos de seguridad vial, especialmente en las zonas de parques aledañas a la autopista donde se elevan volantines como el Parque La Bandera. Asimismo, se dotó de antenas corta hilos a todos los móviles de asistencia de la autopista (motos, ambulancias, grúas, unidades de rescate).
Nelson Molina, gerente seguridad vial de Vespucio Sur, destacó que desde Vespucio Sur estamos especialmente preocupados por reforzar las medidas de seguridad con patrullajes y antenas corta hilos. “No queremos que niños y adolescentes realicen acciones de riesgo como cruzar y perseguir volantines al interior de la autopista. Hacemos un llamado a los papás, mamás y adultos responsables para que resguarden la integridad de sus hijos y niños a su cargo. Estamos muy preocupados también por la manipulación y daños que genera el hilo curado y el uso irresponsable de éste. El hilo curado es un arma mortal y está absolutamente prohibido, por lo que esperamos que esta campaña contribuya a tomar conciencia de este peligro”.